Noticias

Los 19 representantes de los proyectos y el jurado

La convocatoria Comprometidos, luego de reunir los mejores 19 proyectos del país que ofrecían su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), seleccionó como finalistas a Incluyapp y ReUniTap, de los departamentos de Canelones y Durazno respectivamente.

Los jóvenes que representaron ambos proyectos fueron: Federico Benera por Incluyapp, una aplicación universal para la inclusión laboral de personas con discapacidad, y Alfredo Alonzo con ReUniTapp, una propuesta para crear muebles a partir de residuos generados en la ciudad.

DERES, con el apoyo de ANDE, realiza un reconocimiento a las mejores prácticas empresariales que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Pueden participar todas las empresas del Uruguay, entre las que se invita muy especialmente a las Pymes que integran la cadena de valor.

Las inscripciones para las empresas ya se encuentran abiertas y el plazo final para la presentación de la postulación vence el 15/12/2018.

Por más información ver aquí 

grupo de jóvenes participando en los talleres de Comprometidos


Los 19 equipos fueron seleccionados entre 188 ideas y proyectos que contribuyen con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), presentados en el marco de la cuarta edición de Comprometidos.

Las 19 iniciativas, pertenecen una a cada departamento del país: Proyecto EcoHuerta (Artigas), Green is the new logic (Salto), Jóvenes de la salud (Rivera), Un techo para todos (Tacuarembó), Gassociety (Paysandú), Igualdad de género (Río Negro), Restaurante La Huerta (Cerro Largo), Upholstery of Universal Reuse - ReUniTap (Durazno), Ecolimar (Treinta y tres), Herramienta tecnológica para no vidente (Soriano), Cuidemos nuestro bosque (Flores), Sistema de detección de uso de casco (Florida), Bullying - cuento contigo (Lavalleja), La huerta comunitaria (Rocha), Bolsastex (Colonia), Sin pavimento (San José), Incluyapp (Canelones), Sobre ruedas / sillas anfibias (Maldonado), y Me fui a examen (Montevideo).

Presentación de Director de la OPP, Álvaro García, junto a la delegación uruguaya

Por segundo año consecutivo Uruguay realizó el Informe Nacional Voluntario, Uruguay 2018, dando muestra de su compromiso con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, aprobada en 2015 por la Asamblea General de la ONU.

El martes 17 de julio, el director de la OPP, Álvaro García, presentó dicho informe ante el Foro Político de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York de los Estados Unidos.

El gobierno, trabajando a nivel de ministerios y diferentes organismos públicos, asumió la responsabilidad de guiar sus políticas públicas en torno al cumplimiento de los ODS.

© 2017 - Uruguay Suma Valor. Todos los derechos reservados. Designed By JoomShaper

Buscar